#Reto12Votos - Semana 104 - Creatividad

Puedo escribir los versos más tristes esta noche, o escribir por ejemplo que la creatividad está acabada, ya ven que tan creativa vengo a presentarme al Clu12 con este tema tan complicado. Saludos mis amigos de #Club12, espero disfruten este post mío medio en serio, medio en broma y a veces con su toque de ironía y sarcasmo.

El creativo @pavelnunez ideó este reto hace ciento cuatro semanas, pero su huella se mantiene porque el mismo crece cada día más, con la compañía permanente de @avellana.

¡Somav rop sám!



vM1pGHgNcyCePskawqpCinUCueW42eHiEz4rf1to24nNNPD4d4sPpb6Xj1Nf9FzhYmVhtmTcEeiVh1pvmcMntZPrhVZct3WRR4dJwdzMWKPRz7HWSmngp8B6WC34ZmbGzHZMSqc.png


La creatividad, esa que cuando la busco no llega y a veces se presenta sin que la invite.

La fortuita
, como la vez que sin descuido alguno, se me cayó la cucharilla dentro de la licuadora prendida justo en el momento en que mi padre se asomaba a ver cómo iba la crema de auyama y descubrimos lo bien que le venía a la pared, a mi cabello y al ánimo de mi progenitor aquel amarillo pollito.

La anhelada
, aquella que me hace anticipar miles de escenarios para plantear una querella y cuando estoy frente al susodicho surge la más vaga, vulgar y conocida de las frases de reconciliación.

La humorística
, la que tiene la vida misma, como aquella donde a mi profesor de Creatividad le da Alzheimer, cuando él repetía e insistía en lo maravilloso que era la misma para regenerar el cerebro.

La insólita
, aquella que le dio a un artista, quien llenó el suelo de la galería con cabezas de muñecas, hechas en arcilla negra, blanca y rosada y se mantuvo durante toda la exposición apartando a las personas para que se percataran y no las pisaran alegando que era una instalación artística.

La malévola
, como aquella que llevó a una distraída madre, que olvidó que existían las escuelas, a ponerle a su hijo, como segundo nombre: Herculano.

La ahorrativa
, la que tuve yo cuando le puse un solo nombre a mi hija mayor, para que nadie la perturbara en la escuela, ya que su día de nacimiento apuntaba hacia “Heriberto” en el almanaque aquel de los hermanos Rojas.

La rutinaria
, aquella que nos lleva a creer que los almanaques deberían dictar los nombres.

La Pomposa
, aquella que llevó a unos amigos a ponerle a su hijo varón el nombre Robeca, surgido de la combinación de Roberto y Carmen.

La extenuante
, aquella donde la suegra es quien se empeña en el nombre del recién nacido y recurre a imponer el de su abuelo materno: Nemesio.

La de José Saramago
al escribir sus obras literarias prescindiendo de una gran mayoría de signos de puntuación sin que la comprensión del texto se alterara.

La oportunista
, como la de los individuos, que arrastraron por horas en una cola inmensa, una camioneta hasta la estación de gasolina para llenar su tanque, e igualmente se la llevaron empujada porque el vehículo no tenía motor.

La maquiavélica
, la que dicta los sueldos de los profesionales de mi país, inferior a cualquier tipo de lógica.

La necesaria
, la que ostentan quienes revisan los recetarios de cocina o ven los programas televisivos sobre competencias de preparación de alimentos, con la nevera repleta de hielo y agua.

La extraña
, la que decide los días cuando puede salir el Covid-19 a la calle a contaminar a la gente.

La destructiva
: la que tiene el que inyecta agua a los pollos beneficiados para que congelados pesen más, piedras a los granos, pelotas de sal al queso, vende mango con sal y adobo o jobos para hacer jugos.

La verídica
: la que usa el ratón para encontrar la manera de seguir entrando a la caja de los alimentos o el ave que insiste en hacer nidos en la cuerda de ropa con cabello humano, fibras de tela o cerdas de cepillos viejos.

La reciclada
: La que usamos para tunear calzados y ropa sin que se note.

La todo vale
: la que usan quienes se tiñen el cabello con papel crepé o hacen carne mechada con conchas de plátano.

La extrema
: La que ostentan quienes manejan por las carreteras de Venezuela con un mínimo de gasolina, los cauchos gastados y el tubo de escape amarrado con mecate.

La obsoleta
: la que tienen quienes registran a sus contactos con nombres extraños y de paso colocan contraseñas y bloqueos a su teléfono dizque para los ladrones.


Hasta aquí mi aporte para el #Reto12Votos en su semana 104, tú también puedes participar, solo tienes que seguir estas reglas sencillas. Link

202008080438ZXN.gif


Felicitaciones a los ganadores: @janettyanez y @nathyortiz y a las menciones especiales: @marinmex y @amandaj, aquí seguimos.

El #Reto12Votos está diseñado para que todas las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes que harán lo mismo a cambio.


Mi contenido es original
Iconos prestados de https://icons8.com/



1.@reymoya95
2.@lisfabian
3.@sacra97
4.@marybellrg
5.@aurodivys
6.@mafalda2018
7.@issymarie2
8.@anaiznq
9.@miriannalis
10.@heleana18
11.@rosanita
12.@leydil
13.@amandaj
14.@nathyortiz
15.@manujune
16.@yolimarag
17.@zuly63
18.@naylet
19.@orianabeam

1.png

H2
H3
H4
Upload from PC
Video gallery
3 columns
2 columns
1 column
46 Comments