¡Ama lo que haces!

imageedit_2_3199119348.png

“Estudie hija, aprenda todo lo que pueda, preparese que esa es la única herencia que yo le puedo dejar"

Desde muy pequeña mi madre siempre me repitió una y otra vez esta frase. Al ser hija única siempre sentí mucha presión por alcanzar la excelencia, siempre buscaba destacar en clases, alcanzar el primer puesto en el indice acádemico, y a veces me frustraba cuando lo obtenia. "Es muy importante tener un titulo” “Hay que tener un trabajo estable, para asegurarte una vejez tranquila”, son el tipo de frases que las personas te suelen repetir, porque claro, tener un título universitario te resuelve la vida y te convierte en una persona exitosa automáticamente, al menos en la teoria.


Si bien, tener alguna clase de estudios es algo necesario en el mundo en el que vivimos, personalmente no creo que sea la fórmula exacta para alcanzar el éxito, si no mira tu muchos casos de personajes que hoy en día son multimillonarios y nunca terminaron la universidad. No me mal interpreten, yo no digo que dejen de estudiar, solo que, lo relamente importante para destacarte en lo que sea que te dediques es tu talento, tus capacidades, el esfuerzo y el amor que le pongas a lo que hagas.


Amar lo que haces, de eso se trata conseguir tu vocación. Puede que no te agraden mucho los números, o que no seas el mejor aprendiendo los elementos de la tabla periódica, pero quizá hornees los mejores pasteles de la vida, o hagas unos dibujos increibles, incluso puede que tengas una hermosa voz o seas muy hábil con la guitarra, quizá se te de bien hablar en público, o tu talento sea diseñar... A lo que quiero llegar es que, absolutamente todos tenemos habilidades y capacidades distintas, y ninguna es mejor o peor que la otra, simplemente son características que nos definen y que si sabemos sacarles provecho podrían convertirse en una buena fuente de ingresos.


Es triste entrar a un sitio donde la persona que atiende al publico, tiene una cara larga y de pocos amigos, que atienden con un tono de voz ácido que demuestra claramente la insatisfacción que tiene con su trabajo. Lo cual me hace preguntarme porque sigue haciendo esto. Y se lo que estan pensando, LA NECESIDAD, lo sé, la vida no siempre es color de rosa, y no siempre uno termina trabajando o haciendo las cosas que le gustaría, pero a veces es bueno mirar las cosas desde otra perspectiva. Llevámos toda una vida escuchando cosas como “Debes cuidar el trabajo”, tenemos la vida tan maqueteada, que con tal de seguir un patrón, que según nos asegurará el éxito, somos capaces de sacrificar nuestra salud, nuestra felicidad y a nosotros mismos. Tenemos miedo de perderlo todo,“¿Qué hago si me quedo si trabajo?”, "¿Que hago si no termino la carrera?", "¿Y si me convierto en un fracasado?" Como si fuera poco, también sentimos que si aceptamos ser "responsables" y cumplir a pesar de que no nos guste, lo estamos haciendo bien. Y es allí donde el miedo a perder se apodera de nosotros, nos ciega ante la posibilidad de amar todo lo que pudiesemos ganar al perder, porque al final le tememos a todo, menos a perdernos a nosotros mismos.


Nos acostumbraron a cumplir ordenes, sin importar si esto nos complace o nos llena a nosotros mismos. Perdimos la capacidad de amarnos, de ser responsables con nosotros mismo, hacer cada cosa con el amor y el valor que merecen, sin sentirnos menos que nadie. Nuestro titulo académico o empleo no nos define, no nos "hace alguien en la vida" solo describe lo que hacemos. A lo largo de mi vida he podido ver a personas con títulos grandes, empleos importantes, personas que podría decirse "lo tienen todo", pero que sin embargo, se siente infelices y vacios. Así como también he visto personas que sin ningún título académico o puesto rebuscado dentro de una compañia han logrado ser éxitosos haciendo lo que aman, porque le ponen cariño y corazón a lo que hacen.


Cuando comienzas a cambiar tu perspectiva de las cosas, cuando haces las cosas porque te apasionan y no porque te obligan, es allí cuando las cosas comienzan a fluir, y donde la magia aparece. Las personas a tu alrededor cambia, tu energía cambia, la carga se hará mas liviana y todo tu mundo irá cambiando en la medida que tu comiences a ser una influencia positiva en tu vida. Amar lo que haces, es amarte a ti mismo, otorgarte valor, es tener la satisfacción de que lo que lleva tu sello esta bien hecho. No porque otra persona lo reconozca, incluso por la cantidad de dinero que te paguen por eso. Independientemente de todo, es bonito saber y reconocer que esta bien porque esta hecho por ti.


El primer paso para alcanzar el éxito, y que tus sueños se hagan realidad es amar lo que haces, porque creanme que esa es la única ruta directa para lograr llegar hacer lo que amas. Te invito a que comiences a buscar dentro de ti, concocerte, porque los grandes cambios se logran con la suma de muchos cambios pequeños. Un paso a la vez, no te rindas. Porque podrás dejar un trabajo, podrás renunciar a una pareja, tener muchas o pocas cosas, pero nunca podrás dejarte a ti mismo, y cuando comprendas eso, comenzaras a entender que la vida se trata de ser felíz y disfrutar cada segundo.

imageedit_2_3199119348.png

Publicaciones anteriores:

Happy monday

Besos inesperados

Cuando lo único que queda es resistir

La Comedia Romántica


Allie's Little Avenue (2).jpg

¡Unete a la Familia Repollo en DISCORD!

imageedit_1_8389353487.png



Posted from my blog with SteemPress : http://marijo-rm.repollo.org/2019/03/21/ama-lo-que-haces/

H2
H3
H4
Upload from PC
Video gallery
3 columns
2 columns
1 column
4 Comments