En esta ocasión, compartiré algunas fotografías de visitas viñedos en Chile, específicamente el de Concha y Toro, en Long Island (USA) y en Mendoza (Argentina). Haciendo un poco de memoria mi retorno a Venezuela estuvo acompañado por algo de vino, bueno en realidad mi vida lo ha estado, debo confesar. Y como hay un vino, por supuesto hay una copa.
Aquí le dejo las fotos, un poco de relato y poesía.
¡Buena Lectura!

Visita a un viñedo en Chile
No sé cuántas estaciones hice, no recuerdo realmente cuantas copas me tomé, solo sé que fueron muchas. Eso es lo único que sé. Disfruté un montón el día no quería que terminara, pero todo tiene su final. La visita contemplaba un relato animado, por así llamarlo, donde contaban la historia de Casillero de Diablo, nombre que surgió de una estrategia, que ideó el dueño de las bodegas (Un francés) para evitar que volvieran a robar sus bodegas, se corrió el rumor de la presencia diabólica en el pueblo y por supuesto cesaron los robos.
La guía nos dijo que esta historia se encuentra en una de las etiquetas de las botellas, ¡uff! Pero ninguno de los asistentes la había leído, que alivio no fui la única que solo se limitaba a tomar el contenido.

Estancia breve en Mendoza

Experiencias entre copa y copa
Reuniones, tertulias, amores, despechos, la verdad tener una copa va con todo. Y no con esto estoy confesando un vicio completamente descontrolado e inquieto, no, más allá de eso comparto parte de los placeres de la vida. La mayoría de las actividades donde compartirnos se acompañan de comida y de una copa bien merecida. Incluso cuando viví en una residencia universitaria, en una habitación sencilla, con una cama sencilla, un escritorio y un armario, nada más era necesario, más que la proximidad a la universidad y al laboratorio, en el que pasaba mis días. Un escritorio al lado de la ventana con vista al trabajo científico, es decir a una de mis pasiones. Sobre el escritorio mi laptop, algunos artículos impresos, no tenía libros realmente y donde debían ir tenía maní una caja de vino de 4 litros que compré en el supermercado y una copa. Muchos de mis amigos se asombraban y bromeaban diciendo que pusiera el vino más bien en una vía intravenosa. Pero en las noches de invierno donde solo vez nieve por la ventana y en eso días en los que la musa para escribir se escapa, una buena copa de vino me alentaba.


Los autores de la semana que he apoyado (en total 19)
@mafalda2018
@avellana
@truelovemon
@aurodivys
@nathortiz
@pavanjr
@mllg
@evev
@rosanita
@yolimarag
@carlosehijos55
@quijotezco
@marybellrg
@reymoya95
@gracielaacevedo
@aguilaazul7777
@naylet
@isabelpena
@lisfabian
El #reto12votos está diseñado para que todas las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes que pueden lograr lo mismo a cambio. Una idea genial que fomenta la creatividad y la lectura. Anímate y Únete al reto.
Twitter: @adrianagam
Instagram: geadriana.science