#reto12votos Semana 105-copa/Mi Vida Entre Copa Y Copa

@club12 se lanzó con una palabra interesante para el #reto12votos en #hive “Copa”, siendo una amante del vino es una palabra genial para mí. Me encanta el vino desde siempre. Mi inicio fue con vino blanco, en Italia cuando viajé a un concurso de música coral. Luego me pasé al vino tinto y se volvió mi favorito. De hecho, incluso en algún momento pensé en ser “sommelier” porque siendo químico y amante del vino me parecía perfecto. Pero quedó como materia pendiente, tal vez para la próxima vida.

En esta ocasión, compartiré algunas fotografías de visitas viñedos en Chile, específicamente el de Concha y Toro, en Long Island (USA) y en Mendoza (Argentina). Haciendo un poco de memoria mi retorno a Venezuela estuvo acompañado por algo de vino, bueno en realidad mi vida lo ha estado, debo confesar. Y como hay un vino, por supuesto hay una copa.

Aquí le dejo las fotos, un poco de relato y poesía.


¡Buena Lectura!





"Mi vida de copa en copa” Fotografías capturadas con Smartphone Huawei Mate 9 lite, en Chile (por @geadriana) y Argentina por mi amiga Ariadna Nocera, editadas empleando Snapseed y Microsoft PowerPoint


Visita a un viñedo en Chile


En el viñedo de Concha y Toro disfruté mucho la visita porque me gusta la naturaleza, la historia, conocer gente nueva, y sobre todo de una tertulia entre quesos y vinos me encanta. Durante la visita prestaba atención, comparaba sabores y bromeaba mucho, supongo porque paulatinamente, ese elixir divino, servido en una copa, me penetraba en las venas, y me volvía risueña y con cierta verborrea.

No sé cuántas estaciones hice, no recuerdo realmente cuantas copas me tomé, solo sé que fueron muchas. Eso es lo único que sé. Disfruté un montón el día no quería que terminara, pero todo tiene su final. La visita contemplaba un relato animado, por así llamarlo, donde contaban la historia de Casillero de Diablo, nombre que surgió de una estrategia, que ideó el dueño de las bodegas (Un francés) para evitar que volvieran a robar sus bodegas, se corrió el rumor de la presencia diabólica en el pueblo y por supuesto cesaron los robos.

La guía nos dijo que esta historia se encuentra en una de las etiquetas de las botellas, ¡uff! Pero ninguno de los asistentes la había leído, que alivio no fui la única que solo se limitaba a tomar el contenido.






"Entre copas” Fotografía capturada con Smartphone Huawei Mate 9 lite, en el viñedo de Concha y Toro en Chile por @geadriana editada empleando Snapseed.


Estancia breve en Mendoza


Estando en Santiago, no pude desaprovechar la oportunidad de saltar a Mendoza, donde se encontraba una de mis apreciadas amigas. Fue algo muy corto la verdad, algo de compartir, recuerdo chismes, un poco de paseo y compartir con su maravillosa familia. Como regalo, me llevó a un viñedo de una pareja de franceses encantadores. Disfruté mucho el paseo y aunque era una cata y se supone que uno solo prueba yo me tomaba todo como en Chile, le decía es que me encanta. Felizmente, salí ilesa. Me permití soñar y decía eso es lo que quiero, un esposo francés y tener un viñedo y yo estar en los laboratorios experimentando. Mi retiro en un laboratorio que estilo.




"La copa en Mendoza” Fotografía capturada con Smartphone Huawei Mate 9 lite, en Mendoza Argentina @geadriana editada empleando Snapseed.


Experiencias entre copa y copa


Como pueden ver la verdad me encanta una copa, porque han sido parte de mi vida, más de una vez mientras hacía una dieta que solo me permitía tomar vino, que oportuno, me presentaba con mi botella y mi copa en cualquier fiesta o en la playa, imagínense viajando para Araya en un bote con mi botella y mi copa bien agarrados.

Reuniones, tertulias, amores, despechos, la verdad tener una copa va con todo. Y no con esto estoy confesando un vicio completamente descontrolado e inquieto, no, más allá de eso comparto parte de los placeres de la vida. La mayoría de las actividades donde compartirnos se acompañan de comida y de una copa bien merecida. Incluso cuando viví en una residencia universitaria, en una habitación sencilla, con una cama sencilla, un escritorio y un armario, nada más era necesario, más que la proximidad a la universidad y al laboratorio, en el que pasaba mis días. Un escritorio al lado de la ventana con vista al trabajo científico, es decir a una de mis pasiones. Sobre el escritorio mi laptop, algunos artículos impresos, no tenía libros realmente y donde debían ir tenía maní una caja de vino de 4 litros que compré en el supermercado y una copa. Muchos de mis amigos se asombraban y bromeaban diciendo que pusiera el vino más bien en una vía intravenosa. Pero en las noches de invierno donde solo vez nieve por la ventana y en eso días en los que la musa para escribir se escapa, una buena copa de vino me alentaba.





"Tertulia de mujeres empoderadas” Fotografía capturada con Smartphone Huawei Mate 9 lite, en Caracas, Venezuela por Adriana García, editada empleando Snapseed.


Recuerdo cuando atrapada entre datos de paleoceanografía que no entendía, me fui a visitar a mis amigos en una casa amarrilla, manifestando mi estrés a punto de lágrima suelta, al más puro estilo del melodrama latino, mientras un amigo francés, también doctorante, llegaba con pan, queso y vino diciendo ¡Vamos Adri! No pasa nada sírvete vino, mira hacía el infinito y disfruta la vida.




" Disfrutando la vida para retomar el trabajo” Fotografía capturada con Smartphone Huawei Mate 9 lite, en Rimouski, Canadá Leo , editada empleando Snapseed.




La fase de curación de esta semana es como un cata de vinos. Me ha sido cuesta arriba, por la conexión, pero no no me rindo. Aquí estoy dándome el gustas de pasar de Copa en Copa en medida de lo posible.

Los autores de la semana que he apoyado (en total 19)

@mafalda2018
@avellana
@truelovemon
@aurodivys
@nathortiz
@pavanjr
@mllg
@evev
@rosanita
@yolimarag
@carlosehijos55
@quijotezco
@marybellrg
@reymoya95
@gracielaacevedo
@aguilaazul7777
@naylet
@isabelpena
@lisfabian


El #reto12votos está diseñado para que todas las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes que pueden lograr lo mismo a cambio. Una idea genial que fomenta la creatividad y la lectura. Anímate y Únete al reto.

FxX5caie56ynwsjysm2XuNozdMysq1YNDRbt9X9VeerNm1981Q9QbBM9vAcL8YHdqm6kVkRDPRxaepwzMivHBK38TRdp4Z1Uv4hSrvzADKYA.png

C3TZR1g81UNapwcuMu2ehPgeoLQuRtiV63S3xSSt5LnDrKdvHa5moDebjEjGgMZ4RpLW9uQuRx52pRosUfckvj2FCKbNRApxpMkQ2fYMzdjFwEeLfF7U34S.png

5bEGgqZEHBMe6s3wiPgGFTi3naqHERgdwJew6rJYRaB3RR7sSAdZKnpP5BPVZi5kuz7oA2KLSvLr9NZwLCzwScJNSKMMuuFC.png

3HaJVw3AYyXBBQkN3tCkeqGDncZiRLVNg5Jyv5RiCGf2FwTABcit1xhrc5a9UrcLgkzRdawWVVwooWU5TeC1X61JmPmKRGY6mR8G62q.gif


Twitter: @adrianagam
Instagram: geadriana.science

H2
H3
H4
Upload from PC
Video gallery
3 columns
2 columns
1 column
33 Comments