"Sólo la poesía puede decir sus sueños; sólo con el hechizo de las palabras puede salvar la imaginación de la oscura cadena y el mudo encantamiento"
―Keats
Nuestro querido Club12 nos trae esta semana un nuevo reto: Que te transformes en un SÚPER HÉROE de FICCIÓN dispuesto a combatir a tus enemigos con super poderes… Esto suena bastante bien.

Los mayores héroes que he conocido desde hace años son el poeta, el cantante, el autor. ¿Por qué son héroes para mí?, pues porque con sus palabras van animando al mundo, ¿cuántas veces unas palabras han servido de aliento para luchar, para levantarse?
Facundo Cabral decía que un cantor era un soldado menos, creo que esa habilidad de componer canciones, que es casi lo mismo que componer poesía, es un don de algunos pocos que se atreven a hacer algo que para la sociedad es tal vez poco valorado, pero son ellos los que se atreven a soñar, los que terminan mostrándonos un mundo distinto, lleno de alegría, de magia.

Y no hay que ir muy lejos para ver que si bien es cierto que el arte no salva a muchos, al menos hace el intento de recrear la belleza, la vida, y hasta la naturaleza humana nos hace comprender mejor. Creo que el poeta nos acerca a esa parte vital, íntima y sensible que nos hace más humanos.
Si pudiera ser un super-heroe me llamaría ¿Inspiración? Puede ser, pero no por agarrarla para mí sola, sino para tener una parte en ella y repartirla y dar a todo aquel que necesite ese combustible para emprender y hacer sus sueños realidad. Creo que a nuestro país le hace falta mucha inspiración, muchas fuerzas y ganas de luchar y creer que podemos hacer nuestros sueños realidad, para nuestra tierra. Todos tenemos la capacidad de aportar algo desde nuestro centro.
¿Cómo combatiría a mis enemigos?, pues hay una canción que me encanta en la que Matt Bellamy dice: “My plug in baby, Crucifies my enemies” Se supone que esto quiere decir algo así como: “Mi guitarra crucifica a mis enemigos”. Y ya ven ¿Cómo los crucifica? Pues nuestros enemigos no quieren que seamos lo que podemos ser, nos quieren controlados, humillados, deprimidos, sin fuerzas… Y si puedo combatir toda esa falta de energía, de iniciativa, y hacer que puedas crear y re-crear para ti y los tuyos un mundo mejor, creo que así tú también podrías ganar la batalla diaria y ser todo aquello que puedes ser, estarías derrotando a tus enemigos, desbaratando sus planes.

Así que dando a los chicos, y a los más grandes herramientas para ser proactivos, emprendedores, luchadores, es la manera de combatir la miseria y la pobreza que primero se instala en la mente, combatiéndola desde allí, es la manera de salir de ella. Educando para el talento, para la iniciativa y la creatividad. Nos hace falta sentirnos fuertes, capaces, inspirados.

Yo ánimos a los padres a dejar que sus hijos sueñen, los animo a soñar en grande a creer que nuestro mundo, nuestro país puede ser un sitio mejor. Y en esa medida estaremos dispuestos a hacer estos sueños realidad.

Yo soy del bando de los soñadores, del bando de los que creen en algo más que lo que sus ojos pueden ver, de las que creen que podemos ser todo lo que podemos, e ir más allá, más alto, y hacer un mundo, un país mejor. Estoy del lado de los cantores, los poetas y los que creen que las palabras, los poemas, las canciones, sí pueden cambiar al mundo.


“Me duele tanto el silencio por lo mucho que perdí. Que no se quede callado el que quiera ser feliz...”
―Atahualpa Yupanqui
Posted from my blog with SteemPress : https://inspiracion1.000webhostapp.com/2019/03/reto12votos-semana-29-super-heroes