
Excentricidades

Las excentricidades formar parte de nuestro día a día. En la sociedad es común manejar el término porque de cierta manera es vista como una #etiqueta utilizada para describir características de algo o alguien. Las excentricidades pueden ser vistas como positivas pero también como negativas. Dependerá de la óptica por donde se mire.
En el mundo artístico las excentricidades son destacadas a través de formas de vestir, actuar o incluso hablar. Una persona con conducta excéntrica por ejemplo, dado el juicio moral, un rockero, un emo, personas con cantidades de tatuajes en su cuerpo, etc, puede calificar como personas dañinas o perjudiciales para la sociedad. Sin embargo, son los estratos más bajos quienes sufren estos rechazos.
Contrario a lo anterior, grandes artistas excéntricos han sido exaltados a la fama con estos mismos atributo ¿Cómo entender que a unos si y a otros no? Fijemos los casos de personajes como Frida Kahlo o Salvador Dalí. Otros casos como de cantantes como Lady Gaga o Freddy Mercury. En el mundo del deporte vemos a Dennis Rodman o Floyd Mayweather. ¿Cómo entender que a ellos si se les permite o permitió sus excentricidades?

Bien no es el punto donde me centraré en esto momentos sino más bien en una lectura sobre emperadores. Resulta que las excentricidades no son temas nuevos, datan de muchos años atrás y cada historia suma para la polémica y controversia ¿Han leído ustedes sobre el Emperador Heliogábalo?
Este personaje romano fue reconocido en el año 218-222, después de Cristo por llamadas “locuras” que luego resultaros ser, grandes extravagancias. A este emperador se le acusaba de muchas cosas porque su comportamiento era excesivo sobre todo, cuando se dirigía a otros hombres. Cuenta la historia que con tan solo cuatro años en el trono, Heliogábalo se atribuyo el título de peor emperador romano por haber trasgredido los límites sexuales de la época. Según la historia este emperador cuenta con un amplio catálogo de perversiones sexuales.
Se le acusó a Heliogábalo de homosexual. Su condición se hacía evidente cuando le tocaba asignar cargos importantes imperiales. Los escogidos eran los hombres más bellos quienes finalmente resultaban siendo sus amantes. Los romanos cuestionadores de la homosexualidad rechazaban este tipo de actos.
Heliogábalo al ser extravagante hacía caso omiso de las críticas. Públicamente manifestaba su pasión tanto por los hombres como por las mujeres. Dentro de sus marcada excentricidades se mencionan:
Haber estado con un esclavo.
Le gustaba que lo golpearan cuando hacía el amor.
El capricho con un deportista, Aurelio Zotico.
Se casó con Hierocles y Aurelio y manifestó su deseo de ser la ¨esposa.
En los prostíbulos, Heliogábalo era el consejero de las meretrices. Era experto dando lecciones de amantes.

Fuente
La mayor excentricidad de este emperador romano fue castrarse en público alegando que hacía parte de un nuevo culto religioso. Esta acción no dejó dudas sobre la inclinación homosexual del emperador.
¡Hasta el próximo reto!
@belkisa758
Posted from my blog with SteemPress : https://belkisa758.000webhostapp.com/2019/04/reto12votos-semana-34-excentricidades