Nuestras creencias valen oro. Creamos en Steemit

Una las preguntas más recurrentes que hemos recibido por parte de gente externa a esta plataforma es de dónde viene el valor del Steem.

-¿Para qué quiero invertir mi tiempo en ganar algo que ni siquiera es una moneda real? Sería una tremenda pérdida de esfuerzo, no malgastaré mi vida

4.bp.blogspot.com.jpg

Fuente

Vamos a responder este punto, y aclarar algo más. 😵

1515878380036.png

¿Porqué criptomonedas? ¡Nos cuesta creer que tienen valor!

El tener una mente cerrada en este tema provoca que dejen a un lado Steem (Junto con las demás criptomonedas) y prefirieran la tradicional moneda física vigente en su correspondiente país, pero no por ello hay que juzgarlos. Vamos a ponernos en el lugar de las personas que aún no creen en el poder de estas nuevas criptodivisas.

Es lógico pensar que la van a preferir, si la conocen desde que eran pequeños, es la que siempre han usado y siempre han tenido valor.
Ahora de repente, llega alguien y dice que existe una nueva moneda. Desconcertaría a cualquiera, la incredulidad es común en estos casos. Aun cuando le enseñes tus ganancias o compres algo tangible con criptomonedas y se lo des en la mano. A veces ni así los convencemos.

pbs.twimg.com2.jpg

Fuente

Basta con informarse y aprender un poco acerca de ello para empezar a asimilarlo y así entrar en este gran mundo de tecnología.


El dinero, ese cochino pero preciado elemento.

Une a tantos seres humanos, incluso nos agrupa de mejor manera que como lo harían dioses mitológicos o gobiernos enteros. En serio, pongámonos a pensar el gran alcance que tiene.

Pongamos un escenario:

  • Un cristiano puede ofrecerle su dios a un judío ¿cuál creen que sea la respuesta del otro? Sin pensarlo, lo va a negar.
  • ¿Qué pasa si un comunista le ofrece su ideología a un socialista?
    Posiblemente los dos casos terminarían en un montón de dimes y diretes.
  • ¿Por qué su dios, o su partido político es mejor que el mio?
    Yo siempre estaré en lo correcto, el tuyo ni tiene tantos seguidores como el mío, etc...

k18.kn3.net.jpg

Fuente

Pero imaginémonos, en estos dos casos, que una parte le ofreciera su dinero a la otra. Lo tomaría sin pensarlo, no lo va negar, ni siquiera viniendo de una persona con diferentes ideologías.
Eso es lo que hace más poderoso a este invento humano, su flexibilidad ante cualquier ideología o creencia.


Pero ¿de dónde viene el valor de este elemento tan poderoso y flexible?

Hace muchísimos años que la cantidad de dinero en circulación en cada país, supera en gran medida a todas las garantías físicas que respaldan su valor.

Los billetes son un simple pedazo de papel y las monedas (sean del país que sean) están fabricadas con un metal cualquiera.

El valor que le damos se basa en la confianza, que el que nos lo acepte como método de pago va a tomar como valor el que está escrito en el billete, o grabado en la moneda.

Creo que ya saben por donde vamos, pero para los que aún están un poco incrédulos del verdadero valor de una criptomoneda, vamos a reflexionar aún más.


¿Por qué darle valor a algo que ni siquiera existe en este mundo físico?

Al menos ese pedazo de papel insignificante lo puedo meter debajo de mi colchón y estará seguro por un buen tiempo.

Ahora hay que pensar ¿cuántos papeles insignificantes rondan alrededor del mundo? Hay un aproximado de 6 billones de dólares recorriendo las manos de los habitantes de este mundo, pero el total de dólares que se mueven por el planeta Tierra son un aproximado de 60 billones.

Sólo el 10% son físicos, cada transacción se hace con dinero que no existe, virtual. Utilizar las criptomonedas no es estar actuando como loco imaginándonos tonterías, solamente le pusieron un diferente nombre a lo que ya hemos hecho por algunos años. (Claro, con diversas ventajas)


¿A qué vamos con tanto parloteo?

Por su mala gestión, y por culpa de las crisis financieras, los gobiernos se ven obligados a imprimir más billetes, devaluando la moneda y aumentando la inflación de los países.
¿Cuánto valía una casa hace 50 años y cuánto vale ahora?
Definitivamente nuestro dinero físico pierde valor cada año.

Cada vez más gente confía en las criptomonedas como una solución, en consecuencia por esto está subiendo de precio paulatinamente.

bitnewsbot.com.jpg

1515878380036.png

Es tiempo de revolucionar nuestras ideologías, de dar un paso hacia lo tecnológico. Que como en la mayoría de los casos, cuando las primeras personas que tienen la valentía de hacerlo les ha salido bien, los demás vienen detrás.

Consideramos que es el momento adecuado para confiar en algo diferente, unirnos al cambio y tener recompensas por ello

¿Qué mejor hacerlo con Steemit?

Logo @bert0-@missaelcastillo.jpg

H2
H3
H4
Upload from PC
Video gallery
3 columns
2 columns
1 column
120 Comments