Hola amigos de steemit Dios les bendiga, hoy les hablare del poder y el control de Dios sobre su creación.
En el tema de hoy nos ubicaremos en el libro de Marcos capitulo 4 : 35 -41).
Parece que a Jesús le gusto' mucho el mar de Galilea, porque estuvo muchas veces en ese lugar. Allí llamo' a cuatro de sus discípulos, y allí acudía cuando quería descansar del ruido de la ciudad.
Un día desde la mañana una multitud se había juntado a la orilla del mar para escuchar sus enseñanzas. También habían traído a los enfermos para que los sanara.
Al caer la tarde Jesús quiso descansar un rato. Llamando a sus discípulos, les dijo : - Pasemos al otro lado del mar.
Despacharon a la gente y entraron en un barco que pertenecía a uno de los discípulos y empezaron a remar hacia el otro lado del mar. Jesús se recostó y no tardo en quedarse dormido. El mar comenzó a agitarse, las olas saltaban, y la embarcación se sacudía.
Los discípulos estaban acostumbrados a los temporales en alta mar, y al principio no le prestaron atención, pensando que tal vez pasaría pronto aquella tempestad. Pero a medida que transcurrían los minutos , el mar se ponía mas furioso.
Los relámpagos iluminaban el cielo, los truenos retumbaban, mientras tanto Jesús dormía plácidamente.
Los discípulos asustados, deseaban que Jesús se despertara. La violencia de la tempestad aumentaba y no pudiendo soportar mas, y acercándose donde estaba Jesús, le despertaron. - ¡ Señor, Señor ! - exclamaron, nos ahogamos. ¡ Mira las olas ! El barco esta por hundirse. ¿ No te importa que perezcamos ?
Enseguida Jesús se despertó, todo estaba oscuro, oyó el bramido del viento y el golpe de las olas al chocar contra la embarcación. Pero eso no le preocupaba. Se puso de pie y exclamo con voz autoritaria: - ¡ Calma ! ¡ Calla, enmudece ! inmediatamente las olas dejaron de agitarse y el viento se calmo'. Los discípulos estaban asombrados, ellos habían presenciado muchos milagros, le habían visto sanar a los enfermos y conocían su poder sobre las enfermedades.
También le vieron convertir el agua en vino, y ahora Jesús les había mostrado que tenia poder para controlar las fuerzas de la naturaleza. Ese día los discípulos comprendieron que el maestro a quien seguían era el Hijo de Dios. También se dieron cuenta que Jesús estaba siempre dispuesto a ayudarles y defenderles.
Jesús era diferente de cualquiera otra persona. Era Dios encarnado, es decir, Dios en forma humana tenia todo poder, el había tomado parte de la creación de los vientos y las olas. Entonces ¿ No había el de mandarles y obligarles que le obedecieran ?.
Toda la creación esta' sujeta a Jesús, hasta las enfermedades y aun la muerte también le están sujetas. Nada le es imposible, no hay poder que le pueda resistir cuando el manda. Jesús enseño' a sus discípulos que no deberían de preocuparse por la ropa ni por la comida, les dijo que si se ocupaban en serle fiel y servirle siempre, el supliría sus necesidades.
La Biblia nos dice que Dios tiene cuidado de nosotros, tanto tanto que ha contado los cabellos que tenemos. Puesto que Jesús tiene tanto cuidado de nosotros, solamente tenemos que acudir a El cuando estamos en apuros y El nos ayudara'.