Siempre se ha premiado a la gente que hace deporte, en especial a los destacados deportistas élites, que son reconocidos dentro de su categoría deportiva.

¿Pero como vemos nosotros el deporte?- Muchas personas lo ven como un pasatiempo, donde le dedican solo horas de su tiempo para distraerse, para otros es un empleo, viven de ello como instructores o compitiendo, y otros lo ven como un fastidio que con solo pensarlo les da pereza y hasta logran sentirse cansado sin haberlo intentado.
Sin embargo , aquellos que le dedican tiempo al deporte disciplinadamente le ayuda como motivación para el cumplimiento de sus metas.
Desde aquel momento que una persona decide ir a hacer deporte, está combatiendo la flojera, el desgano y los está convirtiendo en bienestar, habito, motivación , compromiso consigo mismo.
Este ejemplo de alguna forma puede aplicarse a nuestra vida diaria para el cumplimiento de nuestras metas y fijación de objetivos.

Si has hecho deporte con o sin frecuencia también has experimentado alguna vez esas ganas de flaquear y pararse cual maquina fundida, pero también al mismo tiempo tratamos de visualizar el la meta y más aun cuando vemos a nuestro alrededor, y está el señor o señora de tercera edad ganandote y el musculoso o musculosa trabajando en sus ejercicios de lo más perseverantes.
Que esta analogía sirva para hacer una reflexión ya que siempre debemos dar el primer paso, aunque nos provoque desistir y tirar la toalla, miremos alrededor y veamos que no somos los únicos luchando y que los temas también están haciendo su mejor esfuerzo para ser reconocidos.