Saludos queridos lectores y fieles seguidores, bienvenidos sean todos los que me visitan, muy agradecida de su apoyo.
Hoy quiero contarte una curiosidad, algo que me acaba de suceder, le tomé una fotografía y vine enseguida a contarte, porque es realmente impresionante, no solo su tamaño sino su aspecto.
No soy muy buena tomando fotos, lo sé, me queda mejor editarlas, sucede que las mías, ni siquiera yo misma puedo hacerlo jajajaja!
"En casa de herrero cuchillo de palo"... dice un popular refrán venezolano.
Bien, mi intención es mostrarte este "Gigantesco Saltamontes" que amaneció pegado a mi puerta (al que le tengo miedo y me produce ñañaras, confieso).

Este animal mide 10 Cm de largo.
Es común verlas por do quier en esta temporada cercana a Semana Santa en mi localidad, Barlovento - Estado Miranda. Esta es una zona muy boscosa, con mucha caña amarga y estos insectos gigantes hacen vida entre ellos, cuando paso caminando por esas zonas escucho sus potentes sonidos emitidos por sus patas, son fuertes.

Aparecen en el casco central de la ciudad pues vienen huyendo del fuego, la sequía propia de estos días, el intenso calor que está haciendo, en mi país (Venezuela), estos son los días más calientes del año, significa que está haciendo un calor fuerte de temperaturas que alcanzan los 40° al menos en esta zona, que, aunque goza de mucha humedad y siempre esta en verdor y lluvioso todo el año, estas dos semanas se convierten en un sauna. Producto de ello, algunas partes de tierra la vegetación que por lo general siempre es verde, denota sequía, que, siendo muy poca con el calor sofocante se enciende el fuego y lleva consigo verdor, entonces estos animalitos huyen del calor y las llamas y terminan en nuestros hogares.

Su apetito es voraz y destrozan toda planta que encuentran, esta hoy se posó en la puerta, pero cuando llegan a mi jardín, producen desastre a las plantas frutales. Aún así no le hacemos daño, son seres silvestres y más bien nosotros somos los invasores de su habitat.
En la población nadie les hace daño, a excepción de los felinos cuasi extintos, que los atacan por diversión pero no se los comen.

Según los colores, la especie que le tomé la fotografía, dicen los pueblerinos que es hembra. En lo personal te puedo decir: este animal tiene unos ojos intimidantes, parece que te está observando todo el tiempo, y sí, si te acercas mucho te atacan, no pican pero sus patas puntiagudas y su aspecto podría hacer que pases un mal rato, del susto.



El Escrito y las imágenes son de mi autoría, creadas y/o editadas con los siguientes programas:
-Paint. 👆: bajar la resolución de la fotografía.
-MediBang Paint Pro. 👆: agregar texto a la fotografía y hacer mi separador de texto.
-Corel PaintShop Pro X8. 👆: Para mejorar la imagen.
-La fotografía fue tomada con mi cámara digital BenQ de 16 Megapixeles.

BE ORIGINAL!
Propiedad Intelectual y Creativa.
Copyright © @equipodelta - All Rights Reserved. 2019

Posted from my blog with SteemPress : http://equipodelta.repollo.org/2019/04/12/una-langosta-voladora-gigante-en-mi-puerta/