Filosofar sobre la muerte es aprender a vivir

Repetí tanto esa frase en mi mente que sin saberlo la distorsioné de la original. La "googlíe"1 y no apareció. Tal vez exista el autor, tal vez no, pero al no encontrar nada en google, mi ego dejó de buscar y pensó” soy un genio modificando frases, mejor continúa escribiendo". Y pues aquí estoy... el punto de todo esto es que si nos quitamos ese miedo hacia lo desconocido podemos darle un gran valor de motivación a la muerte. Incluso pienso qué reflexionarlo de una manera muy minuciosa puede ayudar a todos los que en el fondo nos agobien las presiones sociales o responsabilidades (aunque lo neguemos) y alguna vez hemos deseado dormir para no despertar en unos 5-6 años. Estoy consciente de que la diversidad impide que exista una solución que aplique para todos, sin embargo, nada perdemos con intentar analizarlo.

bal.png

Fuente

1.- Termino utilizado para buscar algo en Google. No sé si "googlíe" lleva "í" o "ee", pero no tiene caso buscar su uso correcto, en la actualidad cualquiera puede ser un palabrador2.

2.-Personas que crea palabras sin importarle lo que piensan los demás

primerseparador.png

La muerte

Sé que escribir sobre el suicidio es muy delicado en esta época donde todos tuvimos un familiar, amigo o conocido que decidió irse de este mundo. Así que esto no va encaminado encontrarle una solución, para ello te necesitan verdaderos especialistas. Su objetivo tampoco es tratar de convencer o crear un debate sin sentido sobre lo que no sabemos que nos ocurrirá mañana. Se respetan todas las creencias y su derecho compartir de una manera asertiva. Esto es solo para reflexionar un poco y conocernos más. Con lo anterior aclarado, es momento de empezar.



azul

Después de ella

Se han contado un montón de historias sobre lo que podría ocurrir nos cuando dejemos este plano terrenal. El cielo. Infierno. Reencarnación. Oscuridad. La nada. Podemos creerles a los que nos cobran cuota por dejar pasar nuestra alma al VIP, a los que no piden nada cambio o al video último que viste en YouTube. Sin embargo, lo máximo que podemos hacer al respecto es creer en una de ellas, no saber exactamente la verdad. Simplemente creer fervientemente y con la fe en alguna de ellas esperamos que cuando nos llegue el momento conozcamos la respuesta final. Este es un examen del que no podemos ayudar al vecino, ni viceversa.

Por lógica, las personas que verdaderamente mueren son las que nunca vuelven. Nadie ha regresado de la muerte para contarnos exactamente lo que es estar allá. Incluso los que estuvieron a punto de morir no pueden ayudarnos porque tal vez ellos estuvieron en el borde del eterno descanso sin pisarlo y regresaron asegurando que se escaparon de él. Otros más apegados a los vivos que a muertos, asegurarán encontrarse con un pajarito que era el alma del fulano de tal y le explico cómo era allá arriba, pero antes de contárselo a los demás, ellos debían vaciar todas sus cuentas de ahorro en su cartera...


Podemos creerle a quien queramos, pertenecer a un grupo que coincida con nuestras ideologías o inventarnos nuestra propia respuesta. Lo único importante aquí es evitar andar afirmando que "la mía es mejor que la tuya". Simplemente son diferentes y punto final.

primerseparador.png

Antes de irnos

Independientemente de lo que pase después no podemos ignorar el hecho de que debemos disfrutar3 esta vida. Ya que el único antecedente de lo que podemos entender cómo "no vida" fue antes de que llegáramos aquí, venga, no creo que alguien de nosotros tenga tan buena memoria para acordarse y contarnos como es ahí. Me gustaría decir que era oscuridad absoluta, pero ni siquiera puedo afirmar eso. Fue nada, ningún color, recuerdo o sentimiento. Nada.


Fuente

Justo ahí es donde podemos encontrar la motivación. Porque posiblemente fue un mundo espectacular antes de que llegáramos aquí. Tal vez eran tinieblas y llamas ardientes. O fuimos Abraham Lincoln y reencarnamos en un steemian más. No importa. Lo único seguro es que por más extremo (tanto bueno como malo) que haya sido, hoy quedó en la nada. Por algo estamos de vuelta. Todos los problemas, presiones y responsabilidades. Aciertos experiencias y felicidades. Todo quedó en el olvido y es posible que mañana ocurra eso con nuestras vidas. No importará, trata de vivir más relajado.


También me gusta pensar que es probable que sí vayas al cielo, pero la eternidad te parezca tan aburrida que deseaste repetir por 1897 vez lo que estás pasando justo ahora. No importaba el precio de olvidarte de las maravillas que existían allá o todas las desgracias que sabías que ibas a vivir si volvías. Porque valía la pena repetirlo una vez más para sentirlas en carne propia. No importaba volver a vivir las mismas vergüenzas, humillaciones e ignorancia de tu juventud. Los engaños, críticas y falsas amistades. Sabías que no iba a ser todo de "color de rosa” y aun así decidiste venir. Y todo por volver a abrazar a tu ser querido, aunque en ese momento no serías consciente de lo mucho que te dolería su partida. Pagaste el precio del olvido para volver a amar, vivir sin darle importancia a los que no te la han dado, dedicarles más tiempo a tus gustos, tener el valor de enfrentarse a los problemas. Regresaste para disfrutar cada momento y que esta vez no esperes para valorarlos a que estés un minuto antes frente a lo inevitable.

barra gris.jpg


Conozcan nuestros nuestros trails de curación y servidor

EmeeseeseTrail
WhalesTrail
- Guía rápida para unirse
- Para expertos: Link
- Upvotes diarios

logosteam.png

3.- Por "disfrutar" me refiero a aceptar los momentos buenos y malos. No se trata de fingir que todo va bien.

Por lo pronto: ¿Qué crees que te pasará después de esta vida?

H2
H3
H4
Upload from PC
Video gallery
3 columns
2 columns
1 column
7 Comments