Saludos amigos de steemit,
Actualmente estamos rodeados de tecnología, que es muy atractiva para los niños. Los juegos no son tan simples como antes y van de la mano con la tecnología, siendo los más deseados por los niños, teléfonos, videojuegos, computadoras, entre otros. Esto es perjudicial para la salud de los ojos, si se expone mucho tiempo delante de las pantallas.

Muchos de los niños ya están siendo afectados por problemas con su vista, dolor de cabeza, la tendencia a entrecerrar los ojos y la incomodidad con las fuentes de luz son los síntomas principales.
Los niños, desde una edad temprana, ya están cada vez más ocupados con dispositivos tecnológicos y videojuegos, lo que los hace más propensos a la miopía que los adultos de hoy. Por este motivo, quiero dejar algunos consejos simples para proteger la salud de los ojos de nuestros niños.
Mantener a los niños al aire libre por lo menos una hora al día, obliga a los ojos a utilizar también el campo visual periférico, teniendo en cuenta que pasan muchas horas dentro de la escuela y en la casa. Además, la actividad motora y los deportes también son una ayuda en este campo, porque garantizan un buen ejercicio para los ojos que, al tener un campo abierto disponible, tiene la posibilidad de enfocar objetos y sujetos a distancia.
Evite que los niños utilicen instrumentos electrónicos, como la televisión, tabletas, entre otros, en la oscuridad o con poca luz. En general, el punto en el que uno lee o usa la computadora debe ser tres veces más brillante que el resto de la habitación.

Explíquele a los niños que los teléfonos móviles, las PC, las tabletas y los libros deben utilizarse a distancias superiores a 30 cm de los ojos.
Es importante que, mientras están sentados, los niños mantengan los pies en el suelo y los hombros rectos, para mantener ambos ojos a la misma altura.
El escritorio donde estudian o usan la PC debe ser un plano inclinado de unos 15 o 20 grados.
La miopía también se puede combatir con una buena nutrición, los alimentos que pueden proteger los ojos son todos aquellos ricos en vitamina A, como las verduras de hoja verde, las frutas de piel azul como los arándanos, las almendras y las nueces (ricas en ácidos grasos y omega 3). En mi blog hay mucha información sobre frutas y verduras ricas en vitaminas A.
Estos consejos simples pueden ayudar enormemente a combatir la miopía en nuestros hijos, son consejos simples y no debemos ignorarlos.
Referencias:
Posted from my blog with SteemPress : http://blessed-girl.vornix.blog/2019/04/02/consejos-para-cuidar-la-vista-de-nuestros-hijos-la-miopia-en-los-ninos-avanza-rapidamente-gracias-a-la-tecnologia/