
Todos hemos escuchado de las horripilantes historias de dragones que asaltaban ciudades y mantenian cautivas a princesas en grandes castillos a la espera de un principe encantador que las rescatará. Pero el día de hoy hablaremos de Fito, el pequeño dragon que no sabía leer.
A Fito le gustaba mucho volar por el bosque y le gustaba ver volar a las mariposas asombrado de que siendo tan pequeñas, pudieran volar igual que el.
Fito tenía muchos amigos dragones que iban cada mañana volando a la escuela. Y entonces, Fito se ponía triste y se iba a la montaña y se ponía a llorar y era tal la magnitud de sus lágrimas que se hacía un mar. El lloraba porque el también quería ir a la escuela como sus amiguitos, pero Fito no sabía leer.
Un día, Fito estaba en la montaña y se le habían acabado las lagrimas y de repente se dió cuenta que había unn gran oso que había llegado hasta ahi y le dijo.

-Disculpe amigo dragon, vengo siguiendo un rio hasta aqui cada mañana, pero justo cuando voy a llegar este se desaparece, ya que usted esta aquí, no ha visto donde fue? - Le dijo el oso.
-El río sale de mis lagrimas amigo oso, es que estoy triste porque no se leer, entonces vengo aquí a llorar, porque yo también quiero ir a la escuela con mis amiguitos.
-No llores por eso amigo dragon, yo me llamo Golby, y estoy aprendiendo a leer en la escuelita del bosque, ven conmigo y mi maestra nos enseñará a leer, yo hoy aprendí las vocales.
Fito se presento ante su nuevo amigo oso, y juntos fueron hasta la escuelita y estando ahí Fito se sorprendió, porque habían muchisimos animales en la escuelita. Habían loros, iguanas, mariposas, conejos, osos, monos y ¡hasta habían dragones como el!
Fito empezo a ir todos los días a la escuela e hizo muchos amigos y juntos aprendieron a leer y a partir de ese momento no fue a llorar mas nunca a la montaña y no se formaran mas rios en el medio del bosque.

Posted from my blog with SteemPress : http://arzolaescritos.ml/2019/03/25/cuentos-infantiles-fito-el-dragon-que-no-sabia-leer/