Puppy Linux
Esta es la descripción gráfica de Puppy Linux, denominado como una mini distro portátil, sus requisitos mínimos para su instalación son:
256 MB de RAM, 1 GB de Disco Duro y procesador similar a Pentium 300 o superior.
Mi experiencia/ Opinión como usuario común revisando Solus Mate:
- De una debo decir que la experiencia gráfica es muy básica y elemental, no es intuitivo, no es fácil de usar, pero tampoco es imposible de aprender o adaptarse.
- Al igual que todas las distros Linux, viene con softwar incluido para las actividades diarias y comunes; editor de texto, navegador, explorador de archivo, visor de imágenes y vídeo, así como otras aplicaciones útiles.
- Lo mejor de este sistema operativo es su "peso", no llega a los 500mb, algo insólito, y lo más impresionante es que requiere de memoria Ram mínima, lo que lo hace un sistema operativo perfecto para equipos antiguos.
- Muchas personas tienen computadores viejos, que ya no soportan actualizaciones de Windows, y los consideran "obsoletos", pero con Puppy Linux pueden volver a la vida y ser tan competitivos como un ordenador con especificaciones modernas.
- Por su tamaño, se puede usar desde un pendrive, incluso en pendrive de poca capacidad que quizás no sirvan para uso personal por "poco espacio".
- Recomendado para recuperar equipos antiguos y ponerlos a operativos; ideal para tener un sistema operativo portátil desde el pendrive, e incluso para iniciarse en Linux.
- No recomendado para usuarios con expectativas gráficas avanzadas o quieran una experiencia igual o mejor que Windows 10.
Aquí te dejo algunas captures de Puppy Linuxpara que puedas visualizar como luce este sistema operativo
Previamente:
