BITÁCORA ESTELAR #4
…Ratas a bordo….
15 de noviembre 2018.
El efecto de la falta de gravedad tiene a mis neófitos mal del estómago. Son las 4 de la tarde hora terrestre, aquí en el espacio, da igual. El ocio se ha apoderado de la nave. Ha entrado en un estado bipolar. Ríen y lloran, sin razón aparente. Yo intento mantener la sensatez, pero paso rápidamente entre la fantasía y la realidad.
Sospecho que ese hoyo negro intenta digerirme, le veo hasta los dientes. Luego parpadeo, regresa a mí la realidad, tan solo es una masa nebulosa más.
La Especialista de la Misión General, está viéndome extraño, habla más que una cotorra con esa voz chillona e irritante cual chicharra a punto de estallar. Intenta siempre desaprobarme, mi sentido del olfato me dice, que intenta volcar a todos contra mí, yo solo quiero llegar pronto al planeta Memphis, esta mujer intenta implementar una metodología al caletre todo el tiempo. Me cae mal desde el principio, me da mala vibra.
No sé qué pretende, si es que está intentando impresionarme o hacer un complot. Noté que ella y el ingeniero Archi, se las están llevando muy bien, luego el piloto interrumpió de repente para darme una información….
-Comandante! ¡Presento novedades, he notado ruidos extraños provenientes del compartimiento de la Especialista de la Misión!
-¿Ruidos? ¡Qué clase de ruidos? ¿La computadora detecta alguna falla en la nave?
-No mi Comandante, pero son extraños los ruidos, son algo así como ¡crish crash crosh crish!, y extraños sonidos de jadeos, jadeos casi imperceptibles al oído humano. Creo que hay ratas a bordo.
-¿Ratas?, Piloto, cuando escuche nuevamente las ratas, me informa y haré una ronda.
Mi pensamiento morbo comenzó a hacer de las suyas… ratas….
No puedo evitar una bufonada para mi mismo… si…. Unas ratas grandes y peludas tamaño familiar reproduciéndose en la nave.